El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, manifestó que no permitirá que los vecinos de la Unidad Palmira, hagan justicia por su propia mano, esto en referencia a las lonas que advierten que lincharán a ladrones.
Y es que ante el aumento de robos en casa habitación y asaltos que se han registrado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Palmira, municipio de Mariano Escobedo, ciudadanos organizados han colocado lonas alusivas sobre las avenidas principales haciendo referencia que si los atrapan los lincharán.
Las lonas exponen la siguiente leyenda: “Cuidado, Calle Vigilada Vecinos Unidos contra la Delincuencia, Ratero Si Te Agarramos Te Linchamos”.
Los vecinos decidieron colocar estas lonas debido a que las autoridades municipales policiales han sido rebasadas y se encuentran incontrolables los rojos a casa habitación.
Cuestionado sobre ello, Montiel Estévez dijo que “los vecinos han colocado esas lonas, pero nosotros estamos pendientes de su seguridad, en el Ayuntamiento estamos abiertos al diálogo para escucharlos, para platicar con ellos”.
Manifestó que no se debe de generar psicosis ni miedo entre los habitantes, y “vamos a estar al pendiente. El Director de Policía tiene instrucciones y tiene que estar pendiente de manera constante, tiene que hacer su recorrido, es su deber implementarlos como debe de ser”.
Comentó que los vecinos han denunciado de manera constante al 911 donde reportan alguna inconformidad o alguna persona sospechosa, así como vehículos sospechosos; por eso se le hace extraño que los vecinos llamados “vigilantes” quieran linchar a los ladrones.