El inspector de la Policía Federal en Orizaba, Sixto Fernández Ramón, aseguró que en Veracruz no se ha detectado la presencia de retenes falsos, y esa situación que ha dejado daños a terceros que han sufrido robos, asaltos y la perdida de seres queridos, se registra en Puebla.
Empero, dijo que eso no significa que sean ajenos a esa problemática, “le estamos dando puntual seguimiento junto con la Coordinación Estatal de la Policía Federal de Puebla”.
Expuso que se trabaja en concordancia y en coordinación junto con los demás órdenes de gobierno, “sin olvidar el invaluable e invariablemente apoyo del Gobierno del Estado y gobiernos municipales para apoyarnos en este tema de seguridad”.
Puntualizó que se está trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Puebla de la Policía Federal para subsanar esa parte del tramo de Magueyes hasta Esperanza.
Insistió en decir que cuando se observa un retén, difícilmente se puede saber si es legal o falso, “no hay un parámetro para poderlo reportarlo como tal, lamentablemente no hay una receta para poder decirles este es y este es otro…son personas que actúan bajo las sombras, es imposible darle un parámetro, pero se está trabajando para acabar con ello”.