El aumento en la inseguridad se debe a que los gobiernos pasados lo permitieron, de ahí la urgencia que llegue a Veracruz, a la zona sur y centro la presencia de la Guardia Nacional, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa efectuada en Los Portales de Córdoba, dijo que se confía en que la Cámara de Senadores se apruebe la solicitud para que ingrese la Guardia Nacional; “que se hagan las adecuaciones que tengan que hacer pero que se autorice. El presidente ya lo sabe, acá requerimos de esta coordinación. En el Programa Integral de Seguridad del Cuarto Eje era precisamente la coordinación de las fuerzas federales y estatales”.
Asimismo comentó que en diciembre de 2017 comparado con diciembre de 2018, se bajó la inseguridad en un 37 por ciento y señaló que “nos dejaron una situación muy complicada. La administración pasada abandonó esto, poco a poco iremos mejorando, precisamente la importancia de anunciar estos programas que vienen para ir al fondo de la problemática que tenemos”.
Dijo que la delincuencia avanzó por que se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes, “la idea que tenemos es ir revirtiendo esto, entrará la Guardia Nacional a Veracruz, yo solicite esta propuesta, esperemos que en la Cámara de Senadores, dadas las ecuaciones solicitadas por el presidente”.
Indicó que han bajado el 37 por ciento de los delitos de alto impacto, “nos dejaron un problema muy complicado las administraciones pasadas pero vamos afrontarlo en dos años”.
De la misma manera apuntó que la inseguridad en Córdoba todavía no es preocupante y se atenderá todo.