La alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua, arremetió contra la Secretaría de Protección Civil porque le han negado apoyos para los pobladores que han sufrido por la onda gélida que se ha registrado en los últimos días.
Acusó que, por ser de otro partido político contrario a Morena, le han cerrado las puertas de la dependencia estatal.
“Que nos hagan caso porque también somos de las altas montañas y tenemos gente muy pobre, no sólo Tehuipango, Xoxocotla, sino que también nosotros tenemos carencias y necesidades”.
Reveló que hace poco se entregaron despensas y otros tipos de apoyos a familias de escasos recursos de municipios gobernados por Morena.
“Les dieron cobertores y otras cosas por eso el llamado es al gobernador para que nos ayude; tenemos abuelos, niños y señoras embarazadas que necesitan que se les ayude”.
Fortuna Zepahua dijo que ante estos intensos fríos se ven afectadas unas tres mil personas de comunidades como: Buena Vista, Tepetzingo, que son las que están en la loma.
Expresó que también ha habido daños a cultivos como: calabacita, hortalizas y otros cultivos por ello es que pidió que las autoridades volteen la mirada hacia estos pobladores cuya característica es la pobreza y marginación.