En serios problemas se encuentran los alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto debido a que no están dados de alta en el sistema de Bachillerato y podrían perder todo el ciclo escolar.
Son 275 alumnos que no están matriculados debido a un problema interno que se generó a inicio del semestre entre la anterior directora y personal sindicalizado.
Pero el problema se agrava para los del sexto semestre que tienen que sacar sus fichas para la universidad y no están dados de alta.
La tarde de este martes, los padres de familia se reunieron con personal de la Supervisión de Zona 04 e Córdoba y personal de la Dirección General de Bachilleratos para destrabar el problema, pues culpan al encargado de este plantel José Luis Castro quien no subió al sistema el registro de los 275 estudiantes.
Las madres de estudiantes afectados dijeron que en diciembre personal de la Dirección de Bachilleratos llegaron al CPO Mixto para iniciar una supervisión al encargado de la Dirección de la escuela y este martes arribaron para checar si el funcionario subsanó las observaciones.
“Nuestros hijos no están dados de alta, son todos los alumnos que no tienen la matrícula. Queremos ver que va a resolver Xalapa porque nuestros hijos no pueden perder el año escolar”.
Asimismo, dijeron que de la Dirección General de Bachilleratos se tiene que designar a un nuevo director, dado a que existe un encargado y el próximo 5 de febrero vence su responsabilidad en el CPO Mixto y no desean que esté a cargo del plantel, pues ha hecho un mal trabajo que ha puesto en riesgo la situación escolar de 275 jóvenes.
“El encargado de la Dirección es una persona que no está preparada para ese cargo, es grosero, no hace nada y se la pasa tomando café con gente de su sindicato sin que le importen los alumnos”.
Para este miércoles se espera que se dé solución al problema para lo cual han convocado a los padres de familia a una asamblea que encabezarán los funcionarios de la SEV y ver qué pasará con la situación académica de los 275 alumnos del CPO Mixto.