Ante las especulaciones de que habrá cambios en la dirección de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, aclaró que continúa como titular y será la Junta de Consejo de la Apiver la que decida.
Dijo desconocer si Miguel Ángel Yáñez Monroy podría llegar a la dirección, como se ha estado manejando en algunos medios de comunicación, sin embargo, hizo hincapié en que los ciclos terminan y que probablemente el suyo podría concluir este martes.
Destacó que en caso de que así sea, dejará el puerto operando con normalidad y a toda su capacidad, pues tan sólo en el 2018 se estableció un nuevo récord histórico en el manejo de carga con un crecimiento porcentual del 4.2 por ciento, en comparación con año 2017, y registró un manejo cercano a las 29 millones de toneladas movilizadas.
Se sabe que Miguel Ángel Yáñez Monroy ha hecho gran parte de su carrera en el sector privado dentro de la empresa Hutchinson Port Holdings (HPH), entre sus últimas responsabilidades figura haber estado al frente de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), filial de la propia HPH.