Un grupo armado intentó privar de la libertad al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, quién viajaba con otra persona. Los hechos se registraron en la comunidad de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado; por fortuna el funcionario municipal pudo escapar no así su acompañante.
Se supo que cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados, viajaban a bordo de una camioneta de color café sin placas, interceptó a los empleados en la calle Graciano Sánchez de la colonia Novillero Chico, que viajaban en una camioneta tipo Hilux Toyota, color gris.
Al ver a los enmascarados descendieron de la unidad y escaparon, pero uno de ellos fue alcanzado y llevado a la fuerza con rumbo desconocido.
Derivado de ello, el director de Obras Públicas que responde al nombre de Antonio Mendoza dio parte a las autoridades y se implementó un intenso operativo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Policía Ministerial colocaron puestos de revisión y cateos domiciliarios en el municipio de Tlilapan. Por lo que horas más tarde ubicaron una casa de seguridad donde estaba la persona plagiada.
Este inmueble estaba resguardado por un Policía Municipal de Tlilapan por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía para el delito que le resulte
Los elementos de la SSP liberaron a la víctima y fue llevada a las autoridades para que rinda su declaración sobre los hechos.
El operativo de seguridad permanece en la zona colindante con Orizaba.