La toma del Palacio Municipal de Atzacan continúa, luego de que un grupo de personas se niega a pagar una cuota anual de agua y limpia pública de los 140 pesos por cada rubro.
El grupo de paristas impidió el acceso a los empleados municipales a sus centros de trabajo y desde el martes no se puede acceder a las diferentes áreas del quehacer municipal a realizar un trámite como la solicitud de una copia certificada de acta de nacimiento o el pago de sus impuestos municipales.
El alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales, dijo que es lamentable que algunos niños que cursarán por primera vez la escuela, corran el riesgo de no ingresar al kínder porque sus padres no pudieron tramitar el acta de nacimiento certificada; la documentación oficial permanece en la oficialía del Registro Civil.
Ante la falta de servicios administrativos y entrega de actas de nacimientos certificadas, el edil responsabilizó al grupo de personas que mantiene bloqueado el acceso al palacio municipal, pues estos se rehúsan al pago del agua y basura de 140 pesos por cada servicio, diariamente pagarían 38 centavos por cada concepto.
Puntualizó que el personal a pesar no poder laborar de manera normal se está reuniendo en las instalaciones del auditorio municipal de la cabecera municipal, sólo para orientar a la población sobre los trámites que requieren.