Para el mes de febrero en que inicie el semestre, ya se tendrá que haber mudado la Facultad de Ingeniería a la USBI de Ixtaczoquitlán, dijo el vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Eduardo Martínez Canales.
Dijo que no se trata de una mudanza común, pues no se transporta sólo mobiliario, como bancas, sillas, escritorios y computadoras, sino también el equipo de laboratorio, que comprende tanto algunos enseres ligeros como otros más pesados.
Comentó que por medio de un proveedor que se eligió por las garantías que ofrece se llevará a cabo el traslado del equipo, el cual debe hacerse con mucho cuidado pues hay que desinstalarlo de forma adecuada, llevarlo, volverlo a colocar y probarlo.
“Estas primeras semanas del año a partir de que regresamos del periodo vacacional han sido para ver los detalles de logística de la mudanza de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Mendoza a sus nuevas instalaciones en el campus Ixtac”.
Y es que ya quedaron concluidos los trabajos del edificio que albergará las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en la USBI de Ixtaczoquitlán, por lo que la casa de estudios alista la migración de esa facultad.
Agregó que en las dos semanas que faltan de enero se revisarán las instalaciones para verificar cualquier ajuste o algún último detalle que se deba atender y se aliste todo para poder iniciar las actividades, como es la indicación que dio la rectora Sara Ladrón de Guevara para que las mudanzas se hicieran cuando todo se tuviera concluido.
Martínez Canales recordó que el próximo semestre inicia en febrero y para entonces todo se tendrá al punto para que alumnos y maestros puedan iniciar las clases sin problemas.
Destacó que existe un plan del campus en el que en un momento se habló del traslado de todas las facultades, pero esto depende del recurso, por lo que al momento sólo se tiene el de Ingeniería y en su momento, cuando se cuente con el presupuesto, se podrá programar la migración de alguna otra facultad.