A partir de este martes, una brigada topográfica apoyada con personal de la subdirección de Infraestructura, llevará a cabo los estudios correspondientes para empezar con el mejoramiento de la red de agua de Río Blanco.
En rueda de prensa, el alcalde, David Velásquez Ruano, en compañía del enlace regional de la dirección general de la CAEV, Rubén Perdomo Vivanco, así como de la diputada federal, Corina Villegas y la local, Candelas Francisco Doce, dieron a conocer que por instrucciones directas del gobernador, Cuitláhuac García, se habrá de realizar una inspección topográfica de la red que distribuye agua en las mil 2750 tomas domiciliarias y comerciales.
“Son medidas que estamos tomando en el sentido de mejoramiento de la infraestructura, ya que por muchos años Río Blanco no ha sido apoyado en el tema de la infraestructura que maneja”.
El representante de la CAEV estatal dio a conocer que son tuberías que tienen aproximadamente 70 años funcionando y que no se les ha hecho nada por mucho tiempo.
“La intención es llevar a cabo un plan de trabajo para poder empezar a cambiar esa tubería que está obsoleta y poder traerles mejoramiento en ese sentido de infraestructura”.
Reconoció el apoyo del alcalde para dar solución a los problemas de manera gradual en beneficio de los habitantes de Río Blanco.
“Es muy importante comentarlo porque este gobierno tiene toda la inquietud de resolver muchas situaciones y en ese sentido de problemática hacia la ciudadanía”.