Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, se pronunciaron a favor de la remoción del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, debido a la ineficiencia que existe en la procuración de justicia.
El presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado, señalo que es necesario que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atienda el asunto y se logré remover inmediatamente a este funcionario que no ha podido satisfacer las demandas de los veracruzanos en materia de procuración de justicia.
“Hemos visto que no ha pasado nada con los que han detenido, delincuentes, inclusive graves y vemos que tristemente están saliendo a las calles, entonces yo creo que si es necesario que el Gobernador sea más de fuerza en ese tema, para que realmente si no está funcionando hacer un balance general y buscar la forma, las alternativas para que realmente pongan a alguien que sí sea capaz”.
Señaló que es lamentable que ediles panistas de varios municipios de la zona centro hayan votado en contra de que Jorge Winckler Ortiz sea removido del cargo a través de la votación en sus respectivos cabildos para reformar el artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz de Ignacio de la Llave que contempla tal hecho.
De la misma manera apuntó que se deben hacer modificaciones a la Ley para que los delincuentes no puedan salir en libertad con facilidad, ya que hoy en día tienen mayores garantías que el propio afectado, por lo que es necesario que se analice el Sistema Penal Acusatorio vigente en el país.