Debido a que se considera un pésimo servicio en la distribución de agua potable para las familias rioblanquenses, integrantes de cámaras inmobiliarias de Río Blanco demandaron a las autoridades estatales que se municipalice el suministro del vital líquido, pues aseguran que la CAEV no cumple con su función en este lugar.
Por medio de un escrito, el Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero, la Asociación Civil de la Mujer Rioblanquense, la Cámara del Agua Carioblan, la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de la Congregación Vicente Guerrero y la Cámara Inmobiliaria Ambrosio Falfán, han convocado a una marcha para este lunes a las 10:00 horas, misma que partirá de los límites con Orizaba hasta llegar a las oficinas del organismo operador.
“Hemos decidido organizarnos para dar lucha unidos en contra de la CAEV, pues estamos cansados de que muchos años se han apropiado de nuestros recursos que pagamos por el servicio y a cambio hemos recibido malos tratos”.
Señalaron que el cobro que se hace por este servicio en el municipio es el más caro de la región, con un total de mil 500 pesos anuales; sin embargo, el cobro no va de acuerdo con lo que recibe la población, ya que el líquido es de pésima calidad y ni siquiera es apto para el consumo humano, lo que atribuyen a que el sistema de distribución es antiguo y que no ha recibido mantenimiento.
Expusieron que con ese pago recaudaría el municipio un total de 21 millones de pesos anuales, pero eso no se ve reflejado en la infraestructura, ni en el servicio, mientras el personal tiene sueldos injustificados
Agregaron que a pesar de que se ha solicitado de manera reiterada la revisión de los conceptos de cobros, ya que no buscan evadir los pagos, sino cubrir las tarifas justas, no ha habido respuesta.
“Quienes están a cargo, lamentablemente, no han dado nunca los resultados esperados, sin que se escape el actual titular, Alejandro Herrerías, quien recibió el nombramiento como un pago político”.
Ante ello, demandaron que el gobierno del estado municipalice el servicio o bien el ayuntamiento que encabeza el alcalde. David Velásquez Ruano, lleve a cabo una consulta popular con este tema para conocer el sentir de la población, con la certeza de que los ciudadanos están inconformes con el servicio que hoy presta la CAEV.