En una protesta pacífica, al menos 15 asociaciones defensoras de los derechos de la mujer, hicieron un llamado al actual Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, para que se investigue qué está pasando en la entidad, debido a que en este primer mes se han presentado muchos feminicidios.
A decir de Ana Irene Muro, del Movimiento Amplio de Mujeres, hay temor ante los hechos que se han registrado y no pueden creer que de repente los hombres se hayan vuelto locos para hacerle daño a las mujeres.
“Las autoridades deben investigar qué está pasando en Veracruz, algunos casos son por delincuencia organizada, otros parecen ser exnovios, pero no puedo creer que los hombres de Veracruz se hayan puesto así de violentos, me parece sospechoso, porque no es posible que los hombres de repente se han vuelto locos, están fallando las autoridades y no hacen caso a las recomendaciones de las alertas de género”, denunció.
Recordó que en el 2017 se presentaron 268 asesinatos de mujeres y el 2018 cerró con 213 mujeres asesinadas, representando un total de 474 mujeres muertas en la administración pasada, por lo que temen que en la presente administración las cifras se disparen.