A pesar de aceptar que se encuentran circulando fuera de ley, mototaxistas se inconformaron en el Palacio Municipal de Atzacan, para exigir al alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales, que deje de otorgar permisos para que circulen más unidades de este tipo en este municipio.
De acuerdo con el dirigente de la Federación Urbana Popular 2 de Diciembre, Juan Carlos Hernández Corona, fue en los meses pasados cuando el alcalde inició un programa de empadronamiento para “regular” las 100 unidades de mototaxis, cobrándoles la cantidad de 360 por vehículo.
“Para tener un control de cada operador y unidad en servicio, se empadronaron 100 unidades, ingresando a tesorería 36 mil pesos por este cobro, el alcalde se comprometió a no permitir el ingreso de más unidades, sin embargo, ahora ya son 200 las que circulan en Atzacan”.
El líder de la agrupación añadió que, con estas acciones exigirán al alcalde se le dé formalidad a este empadronamiento a través de una sesión de Cabildo, toda vez que desconocen si se tiene una validez legal al ser regulado por el municipio y no por Transporte Público
Para finalizar dijo que, tras la traición a los acuerdos pactados, buscarán que el alcalde cumpla con su palabra o tomarán otras acciones. “Ojalá con esto no se beneficie a la gente que tiene más dinero, sino la gente que realmente tiene la necesidad de tener un vehículo y trabajarlo para poder auto sustentarse en este municipio en donde realmente no tenemos una forma de sustento”.