En la región centro del estado, que comprende la zona de Orizaba-Córdoba-Zongolica, no hay problema de abasto de gasolinas, como ocurre en otras latitudes del país.
De acuerdo con el empresario, Luis Orbeso Valle, “en Veracruz no hemos tenido problemas de desabasto de combustible, en las estaciones hay gasolina Magna, Premium y Diésel, los dueños de unidades no deben caer en pánico, dado que esta zona no ha sido afectada por la escasez o lenta distribución de los combustibles”.
A la vez, comentó que en esta región se ha reflejado una disminución en los costos del producto.
“Aunque sea en centavos por litro, hemos observado que de diciembre a la fecha hay ajustes a la baja, lo cual beneficia directamente a los usuarios”.
El entrevistado agregó que fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) han anunciado que de manera paulatina se restablecerá el servicio en aquellas entidades afectadas.
Por su parte, el sistema de logística y abasto de combustibles de Pemex en territorio veracruzano se realiza de forma diferente respecto a los estados del norte y centro del país, por lo que no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad.
A través de su área de Prensa y Difusión, Petróleos Mexicanos emitió un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias, pues se asegura que se realiza un gran esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora.
Es importante mencionar que, en el caso del estado de Veracruz, el flujo de buques que transporta combustible en el Golfo de México opera con normalidad, por lo que no existe posibilidad de desabasto.