La fracción parlamentaria del PAN se sumó a la petición de que se esclarezcan los hechos donde una familia norteamericana fue víctima de abuso de autoridad y tortura, por parte de autoridades encargadas de la seguridad en el estado de Veracruz.
De acuerdo con el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, se envió una carta a la embajada de Estados Unidos en México por este caso, dadas las inconsistencias de parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes presuntamente procedieron de manera ilegal, entrando a su domicilio en la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Actopan.
“El Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso Federal, se suma a la petición de que se esclarezca el caso, antes de que se juzgue a priori que es lo que tanto criticaba López Obrador y Morena que se juzgara antes de tiempo a las víctimas”, dijo.
Agregó que no permitirán que el caso quede impune y mucho menos que sea olvidado, para que no se vuelvan a cometer este tipo de atropellos.
En ese sentido, el legislador albiazul rechazó que con esto el Grupo Parlamentario del PAN quiera politizar con este tema, sino más bien se busca que se esclarezca y se garanticen los derechos humanos para cualquier persona.
Hizo un llamado para que las autoridades den una versión oficial de los hechos, para hacer a un lado las versiones que han surgido en torno a este suceso que es noticia nacional.