A 59 días de la muerte de Ricardo Castillo López alias ‘El Richy’, es la fecha en que la Fiscalía Regional de Córdoba no ha entregado el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Por medio de un escrito, familiares del malogrado pidieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les entreguen el cuerpo ya que a casi dos meses de haberlo encontrado en una barranca en el lugar conocido como El Infiernillo del municipio de Nogales es la fecha en que no han podido darle cristiana sepultura.
Este lunes, los familiares hablaron ante los medios de comunicación y dijeron que el joven se dedicaba al comercio en tianguis y para ellos, no andaba en malos pasos y no es el joven que encontraron muerto en el interior de una camioneta en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.
Relataron que en los primeros días de noviembre, llegó procedente de Tehuacán para visitar a su mamá y hermanos y el día 6 de ese mes salió a dar un paseo pero ya no regresó a la casa, por lo que comenzaron a llamarlo a su celular, pero nunca contestó.
Posteriormente, mencionaron que se dieron cuenta que el teléfono lo traía otra persona.
El 8 de noviembre, un joven fue hallado ejecutado en un vehículo y se dijo que era ‘El Richy’, pero posteriormente, el 17 de noviembre, apareció su cuerpo en la comunidad de El Infiernillo, en el municipio de Nogales.
Ese día, la mamá del joven acudió al Semefo de Orizaba para hacer la identificación del cuerpo, pero le dijeron que le tenían que tomar una muestra para hacer una prueba de ADN.
A 59 días de ese hecho, la familia ha dado muchas vueltas de Córdoba a Orizaba, sin que les hayan dado los resultados de ninguna prueba y mucho menos les entreguen el cuerpo del infortunado.
Por ello, durante la visita del gobernador Cuitláhuac García a Río Blanco, parientes del joven acudieron para hacer entrega de un escrito en donde solicitan les sea dado el cuerpo y le puedan dar cristiana sepultura.