Debido a que algunos propietarios han incumplido con el pago de los servicios municipales, el Ayuntamiento de Nogales habrá de expropiar algunos inmuebles, pues son ocupados por la delincuencia.
En entrevista, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, dio a conocer que son unas cuatro viviendas que en la colonia La Carbonera que serán expropiadas debido a que son focos rojos en materia de inseguridad.
Comentó que el pasado 2 de enero se realizó un recorrido en la unidad habitacional 2000 que corresponde a la colonia La Carbonera y por petición de los propios vecinos, donde se encontraron con varias viviendas abandonadas por lo que la administración aplicará la ley para ocuparlas y poder destinarlas a ciudadanos que tengan mayor necesidad.
Explicó que esto es debido a que “ya son focos rojos, los mismos vecinos están solicitando que el Ayuntamiento intervenga para que esto no genere un punto de reunión de personas que lleguen a drogarse o delinquir”.
Dijo que “son cuatro las viviendas que sí están totalmente abandonadas y que en la ciudad hay muchos otros puntos en los cuales Catastro está trabajando, en conjunto con Obras Públicas y el área jurídica”.
Recordó que la adquisición del predio en donde hoy se encuentra la Unidad de Protección Ciudadana, donde se encuentran instalados los Bomberos, Protección Civil, y Tránsito municipal es un predio que antes era de la empresa Sílices de Veracruz, mismo que fue expropiado porque estaba totalmente abandonado.
“El Ayuntamiento decidió implementar a algunas políticas como comentamos, de ocupar espacios que están vacantes y que demostremos que están totalmente abandonados y este es un predio ejemplo de lo que ya se empezó a hacer”.