El diputado local por el distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, hizo un llamado a los regidores de Morena a conducirse de manera honesta y transparente sobre su labor edilicia, esto en referencia a los rumores de casos chantaje hacia el alcalde, Igor Rojí, para que le aprueben algunos temas en las sesiones de Cabildo.
“Desconozco ese tema, pero lo voy a checar, de ser verdad es preocupante por supuesto. Yo lo voy a platicar con ellos para saber cuál es la situación, vamos a checarlo, vamos a ver si realmente es eso o cuál es la situación”.
Y es que trascendió que los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Orizaba, Roció Sosa Luna y José Francisco Aguilar solicitaron un préstamo por 300 mil pesos y que no han querido pagar, y debido a que se les ha solicitado el pago, estos votaron a favor de retirar la estatua de Porfirio Díaz.
Por ello, el legislador local dijo que no se permitirá eso, sobre todo porque Morena habla claramente de combatir la corrupción y ante esa situación, se tiene que corregir esa conducta, si es que es verdad.
“Combatir la corrupción va muy en serio y es en todos los niveles de gobierno; se debe gobernar con honestidad, con austeridad y así lo vamos a hacer”.
Comentó que hasta donde él sabe, los ediles de Morena están haciendo su trabajo correctamente, “pero habrá que checar y evaluar el trabajo de cada uno de ellos y en su momento lo vamos a hacer”.
Ante ese tema, el diputado de Morena por Orizaba exhortó no sólo a los regidores de su partido, sino a todos los servidores públicos a que se conduzcan con honestidad, con mucho respeto hacia las instancias y con mucha honestidad hacia las decisiones que se toman en los diferentes cabildos, “el llamado es a que comiencen bien el segundo año de administración, tienen que comenzar bien tanto el presidente como todos, síndica y regidores”.