Tras la cancelación de obras en la zona de las lagunas de Lagartos y Encanto en Veracruz, donde gobierna un alcalde panista, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local, Bingen Rementería Molina, advirtió que se hará una solicitud al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para saber a dónde van a parar los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano que ya estaban etiquetados para estos proyectos.
Lamentó que por un “berrinche político” de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, se hayan cancelados estos proyectos que representan beneficios para toda una sociedad.
Dijo que los recursos ya estaban etiquetados por lo que al no utilizarse en las obras que ya estaban establecidas, se investigará su destino.
“Me parece un hecho lamentable por parte del gobierno del estado y vamos a hacer una solicitud al ORFIS para que ponga especial atención sobre que va a pasar con esos recursos que no se va a utilizar, las obras ya estaban empezadas y vamos a ver a donde va a parar el dinero”, indicó.
Rementería Molina, hizo un llamado al gobernador del estado y a sus colaboradores a que dejen atrás la campaña y los colores partidistas y se enfoque a trabajar con todos los municipios sin importar partidos políticos.