La diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, dejó entrever que existen posibilidades de recontratar a los empleados despedidos del SAT y del IMSS, pues cada caso se analiza de manera real para no afectar a quien en verdad trabaja.
“Se han tenido ya algunos acercamientos con esas personas, vamos a tratar de dialogar con quien se encarga de manejar estas contrataciones para ver si hay posibilidad de que se les vuelva a contratar o ya no”.
Dijo que parte de esa austeridad de la que se habla es de cargos que había de personas que no estaban realmente trabajando, pero quien sí, será tomado en cuenta”.
La diputada federal mencionó que están en el periodo de transición y una de las prioridades del gobierno de Cuitláhuac García y de Andrés Manuel López Obrador es la salud y para eso se necesita de personal, por lo que no duda que muchos de los médicos y enfermeras serán recontratados.
Resaltó que no se trata de despidos injustificados, sino que algunas personas tenían contratos con un término y se llegó el tiempo, pero muchos de ellos habrán de ser recontratados, al menos en el caso del IMSS Bienestar, porque el tema de la salud es una prioridad.
Recordó que el nuevo gobierno trae como premisa defender los derechos de los trabajadores y hay gente que por su edad ya no la querían contratar en otra parte y eso no puede ser, por lo que se dialogará tanto con el gobierno federal como con el estatal para ver estos casos.
De la respuesta para estas personas que se han quedado sin empleo, dijo que la tendrán en este mismo mes, tiempo suficiente para dar solución a esa situación.
La diputada reconoció que la recontratación pudiera darse por determinado periodo, pues esto servirá al nuevo para conocer las capacidades de ese personal y se podrá ver las nuevas condiciones.