Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, Tesorería Municipal ofrecerá un 20% de descuento a todos aquellos contribuyentes que cumplan con su pago puntual de impuesto predial y limpia pública durante el mes de enero del 2019.
Así también, se les otorgará a los adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados y viudas; un descuento del 50% en pago de este impuesto. Para que se haga efectivo, deberán presentar original y copia de la credencial de elector para corroborar datos, y el valor catastral del inmueble no debe exceder las 6 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, 483 mil 600 pesos.
El tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, informó que a partir del 2 de enero se iniciará con el Programa del Pago Anual anticipado, en la que se prevén que alrededor de 70 mil contribuyentes cumplan con el pago del impuesto predial y limpia pública 2019.
De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos del próximo año, explicó que tienen previsto recaudar por impuesto predial 24 millones 137 mil 349 pesos con 71 centavos, mientras que en limpia pública, buscan alcanzar una meta de 14 millones 417 mil 611 pesos con 73 centavos.
Conforme a la información que empezó a trabajar esta administración, tienen un estimado de 59 mil 082 cuentas urbanas, 3 mil 480 rústicas y 8 mil 363 suburbanas, pero podría variar al cierre del ejercicio actual.
Para recibir a los contribuyentes, se está acondicionando el lugar y el equipo y de esta manera puedan cumplir de forma anticipada con sus obligaciones a partir del 2 de enero de 2019.