Con la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como de funcionarios del Gobierno federal y de organizaciones sindicales, el próximo lunes se efectuará en Río Blanco el 112 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de 1907, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes.
Asimismo, el mandatario estatal tomará protesta a los vocales electos ante las juntas de Conciliación y Arbitraje.
En ese sentido, el entrevistado comentó que sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano en el marco de la convención para elegir a los vocales obreros y patronales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Para la conmemoración se espera la presencia de líderes sindicales de todo el país por lo que se tiene programada la asistencia de filiales sindicales hermanas de la región, del estado y del país.
“A nosotros no nos importa qué personalidad venga, pero lo que sí me interesa y me importa es que vengan o estén los trabajadores, somos los trabajadores de las organizaciones sindicales los más obligados en participar en estos eventos para que los mismo no se pierdan”.
Comentó que no tiene idea de quién será el orador, pero quien hable deberá ser una persona que tenga el valor, la determinación y que enfrente los temas con vigor y fuerza para que se haga escuchar la necesidad del sector laboral de la región.
Destacó que se espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recuerde que “La primera transformación” se dio en la lucha del movimiento obrero con los hermanos Flores Magón, “era un periódico que ellos editaban, ahora se utiliza la palabra como una expresión política pero en ese entonces se utilizó regeneración para despertar conciencia en los trabajadores y exclamar un ya basta a políticas dictatoriales de Porfirio Díaz y que tal parece que hoy en día, a 112 años después se replique nuevamente en el país”.