El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que durante el primer mes de su gobierno se presentaron más de 100 homicidios y no se ha detenido a nadie, por lo que aseguró que se coordinarán acciones para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
Dijo que aunque la seguridad es responsabilidad del gobierno del estado, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), también debe detener a los responsables.
“En lo inmediato es detener a los culpables, si no se detiene a los culpables entonces se está haciendo un acto de impunidad y el fiscal debe responder por eso”, agregó.
Tras el último feminicidio presentado en la zona norte del municipio de Veracruz, dijo que es competencia del estado la seguridad en Veracruz y buscará coordinar esfuerzos con el alcalde Fernando Yunes Márquez.
“Vamos a hacer un trabajo ordenado, a través del programa integral de seguridad que va a dar resultados en dos años”, aseveró.
El ejecutivo estatal encabezó la celebración de los 100 años de la Cruz Roja en Veracruz, donde se comprometió que el estado apoyará en la colecta.