Debido a que los festejos de fin de año que organizan algunas empresas no tuvieron un gran repunte, la afluencia en los restaurantes cayó hasta un 30 por ciento, por lo que el cierre de año no fue lo que se esperaba, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona centro, David Castañeda Roldán.
El entrevistado no dio a detalle las cifras de la derrama económica que el sector pudo haber registrado con la temporada de las fiestas guadalupanas, Navidad y Fin de Año.
Aun con eso, mencionó que con los festejos a la virgen se pueden dar cuenta de cómo se presentará el resto del mes para el sector restaurantero, lamentablemente en esta ocasión no fue nada favorable.
“Empezó ya tarde la temporada, esperemos que mejore; aunque nosotros observamos que muchas empresas ya no hicieron la clásica reunión ya las redujeron… de empresas yo creo que en un 30 por ciento porque antes se organizaban”.
Explicó que en materia económica y con la llegada de turistas se registró un incremento en la afluencia en un 20 por ciento, contrario a lo que se esperaba.
Precisó que para este inicio de año, se prevé que la cuesta de enero no los afecte considerablemente, ya que en los primeros días continúa la afluencia en los restaurantes.