Cañeros del ingenio San Nicolás, ubicado en el municipio de Cuichapa, se manifestaron en desacuerdo de inconsistencias por descuentos del 25 y 30 por ciento realizados el año pasado.
Encabezados por el líder cañero de la CNC, Alberto Darinel Figueroa Suárez, un aproximado de 100 personas se encuentran a las afueras del ingenio azucarero.
Los abastecedores de la gramínea tanto de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y CNPR bloquean las instalaciones del ingenio San Nicolás, ubicado en el municipio de Cuichapa, para denunciar una serie de irregularidades.
Los cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Nacional Campesina (CNC) iniciaron su plantón frente a la puerta principal de la factoría.
Aquí los cañeros acusaron que el gerente general del ingenio azucarero, Lenin Castro Pérez, desde que inició la zafra está quitando y descontando toneladas de caña.
El dirigente de la Unión Local de la CNC, Alberto Darinel Figueroa Suárez, señaló que son seis mil cañicultores los que se han unido al paro, el cual finalizará hasta que la empresa nombre a un nuevo gerente.
"Queremos que las autoridades intervengan y nos tomen en cuenta ya que tenemos un momento de arbitrariedades y de injusticias en contra de los productores".
El líder cañero expuso que por órdenes del gerente a los productores se les ha descontado entre 25 y 40 por ciento del tonelaje de caña introducida para molienda en el ingenio.
Esto traerá consigo que se les descuenten unos 270 pesos la tonelada y todavía con estas injusticias, cómo sobrevivirá el productor.
Dejó en claro que no se moverán hasta que llegue un representante del Gobierno estatal y de la empresa para que se haga cambio de la gerencia.