Debido a un despido masivo de médicos generales del IMSS, este miércoles los afectados tomarán las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur. Estas acciones iniciarán a las 08:00 horas para exigir que los vuelvan a contratar.
“En forma inesperada, el día 31 de diciembre de 2018, los malos directivos del IMSS nos despiden a los trabajadores mal llamados por honorarios, la mayoría afiliados al Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, esto después de casi cerca de 20 años de trabajar para esta institución donde nos piden cerrar y entregar las llaves de las clínicas y las camionetas sin que se nos dé una explicación lógica”, señaló el secretario general de la organización, Heriberto Rossete Martínez.
Dijo que se trata de unos 200 médicos que cobraban por honorarios y que estaban adscritos a este sindicato y que sufrieron el despido injustificado. “Es inconcebible que un día a otro nos dejen sin trabajo, después de que nosotros hemos estado trabajando de forma irregular, de que nos paguen poco o menos, siendo que trabajamos más de 8 horas y hacemos guardias”.
Reveló que los médicos despedidos de esta zona fueron de la clínica familiar de Mendoza, de Río Blanco, de Tehuilpango, de Tlaquilpa, así como de muchas más, siendo que afecta de manera considerable al servicio de salud.
Señaló que no puede ser posible que hace unos días, el presidente de la República anunció que se les basificaría a 80 mil trabajadores que laboran por honorarios. “Más que plantar, tomaremos la delegación y no es la primera vez que se realiza esta situación”.
Incluso comentó que hay médicos que realizan actividades en las zonas rurales y lo peor, es que no se les avisó a los pacientes.
Rossete Martínez expuso que: “pienso que es un mala interpretación de los directivos, anuncia el Presidente de la República hemos ido a la Cámara de Diputados para que se nos basifique a 80 mil personas que cobran por honorarios y de pronto estos malos directivos del IMSS están jugándole contras al presidente”.