Denuncias penales presentará la Secretaría de Educación de Veracruz en contra de empresas constructoras que dejaron tiradas 700 obras de infraestructura educativa, señaló el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.
"Quedaron muchas obras pendientes. Tenemos el tema de la estructura educativa y se supone que están 700 obras en proceso de la administración anterior, de las cuales es lamentable pues ha habido muchos problemas porque no han concluido".
Sin embargo, dentro del mismo dictamen de Espacios Educativos, como organismo público descentralizado, están dando los pormenores de cuántas son, "pero desafortunadamente algunas empresas dejaron a la mera hora las obras, ahí tiradas".
Asimismo, comentó que el proceso de entrega recepción no ha concluido y tienen que revisar el dictamen y ver cómo se procederá en contra de las empresas y del exsecretario de Educación, porque de él dependía directamente Espacios Educativos.
"No puede posible que sólo en un año hayan dejado obras inconclusas que son para beneficio de las y los veracruzanos. Por Espacios Educativos responde el exsecretario de Educación, aunque hay un director, sin embargo, es responsabilidad del secretario de ese entonces".
Cuestionado sobre cuál sería el monto desviado, el Zenyazen dijo que siguen las revisiones y se siguen encontrando diversas irregularidades en la Secretaría "pero estaremos presentando en tiempo y forma todo. No podría dar un monto estimulado o aproximado, tiene que ser con el dictamen en mano, porque sería especular".