El Centro de Estudios e Investigación de Seguridad (CEIS) graduó este día a 89 jóvenes cadetes que pertenecerán a la policía preventivo aspirante y policía preventivo municipal equivalente en diferentes municipios.
Sin la presencia del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se detalló que los elementos prestarán funciones en los municipios de Acayucan, Coatepec, Tihuatlán, Boca del Río, Cosoleacaque, Veracruz, Coatzacoalcos y Misantla.
En la ceremonia de graduación de los cursos, el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, pidió a los hoy graduados tener un desempeño impecable en el cumplimiento de su deber, con el afán de hacer frente a los hechos de delincuencia que suceden en la entidad.
"Hoy tememos frente a nosotros a un grupo numeroso de elementos que protestará guardar la integridad de nuestro territorio y su gente; hoy 89 jóvenes de diversos municipios se están graduando de los cursos de formación inicial, hoy su esfuerzo rinde frutos", dijo en su mensaje.
Señaló que el gobierno confía en que los elementos hoy graduados darán un futuro nuevo a la sociedad, pues llevan el ideal de ver un cambio sustancial el Veracruz, sobre todo en materia de seguridad.
"Hoy tendremos la oportunidad experimentar la seguridad en cada lugar que visitemos y lograr la libertad que en muchos años los gobiernos en turno nos han quitado con su falta de acción", añadió.
Hay que destacar que este día se entregaron también reconocimientos por aprovechamiento a Elías Ortiz y Cristian López Muñoz.