La tarde de este viernes se llevó a cabo la instalación del programa Unidos para la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz.
Esta reunión a la que asistieron alcaldes, diputados, titulares de la Policía Federal, Seguridad Pública, Sedena y Semar, fue encabezada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
En su intervención el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que no se permitirá que en esta zona la delincuencia continúe lastimando a los veracruzanos.
Por ello manifestó que en coordinación con los tres niveles de Gobierno y de las delegaciones de la SSP se implementarán operativos en esta región, además, señaló que a partir de hoy "la vigilancia de esta importante de región estará reforzada".
Por su parte, el secretario de Gobierno Eric Cisneros dijo que se demanda la paz y la tranquilidad y que esta llegue a todos los rincones del Estado.
"Venimos a trabajar y dar a conocer de manera conjunta que el Gobierno Federal a través de los representantes de las fuerzas armadas y la Policía Federal y de sus representantes de Veracruz, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de su servidor, de la Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes vamos a trabajar unidos para la construcción no solamente de la paz sino ante el progreso de todos los veracruzanos y este proyecto ha ido de la mano con todos los sectores".
Anunció que a partir de este día, la región de Orizaba contará con un helicóptero para el resguardo de los municipios.
El responsable de la Política Interna dijo que este jueves se puso en marcha este programa en Coatzacoalcos y no se registró un solo delito de alto impacto.