El alcalde Jilotepec, Sergio Fernández Lara se siente contento con los logros obtenidos para el progreso de la cabecera municipal, 14 comunidades y seis rancherías beneficiando a más de 7,809 habitantes y a 287 familias de diferentes comunidades.
“Realizamos para gestionar la reconstrucción de 75 kilómetros de la carretera Banderilla- Misantla en conjunto con el Gobierno del Estado. En este año construimos el Parque Jilotepec y el área de juegos infantiles en la cabecera”, destacó.
"Mi equipo de trabajo y un servidor venimos a trabajar, a darle resultados a los jilotepences, es la hora de transformar al municipio", comentó.
Reconoció que en este año de labores tuvo problemas financieros, pero los pudieron resolver; los aguinaldos y quincenas de los trabajadores de confianza, de base, y de contrato están garantizados.
Informó que tuvieron que apretarse por los recortes de recursos de parte de la Federación, “por eso tuvimos que reajustar salarios y gastos personales del Cabildo, para no despedir a ningún trabajador”.
Con aplausos y porras por los habitantes fue recibido el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Fernández Lara.
Estuvo acompañado de la Síndica, Nelia Callejas Rivera; Regidor Raúl Báez y el Secretario del Ayuntamiento, Valvino Castillo.
Quien no asistió al informe fue su señora madre, la exalcaldesa María de Lourdes Lara López, quien hoy es la presidenta del DIF municipal de Jilotepec.
Asistieron la diputada federal Carmen Mora y el diputado local Eric Aguilar del mismo partido.
Manifestó el presidente municipal que trabajará de la mano de manera coordinada con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“En asistencia social se invirtió más de 7 millones de pesos, en techos y pisos de concreto, en educación, desarrollo económico, seguridad, en limpia pública, en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y en el campo, en todos los rubros se ha hecho una gran inversión en recursos económicos”, detalló.
El alcalde Sergio Fernández pidió a su equipo de trabajo redoblar esfuerzos, “aún nos queda mucho por hacer, terminamos un año con logros y mucho trabajo nos quedan 3 años más, aún nos falta mucho por hacer por Jilotepec".