Para el maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez, es difícil y hasta complicado entender que a través de una beca se pueda rescatar a jóvenes de las garras de la delincuencia, esto en referencia al anuncio de la entrega de becas a jóvenes “ninis”.
Dijo que todo el éxito se daría si estos jóvenes tienen el deseo de seguir un buen camino, pues lo que les ofrece la beca en un mes podrían obtenerlo por la vía de la delincuencia en una semana.
“Desgraciadamente nuestra juventud se acostumbró a gastar de más. Yo creo que por muy buena intención que tenga el presidente, ese programa no va a tener buenos resultados para sacar a los jóvenes de la delincuencia, es muy complicado”.
El líder masón opinó que las cifras que se manejan por las actividades ilegales son fantásticas y seducen a los jóvenes que quieren obtener grandes cantidades de recursos.
Señaló que los masones consideran que la solución a ese mal será la creación de empleos que sean bien remunerados.
En otro orden de ideas, sobre la legalización del consumo de la marihuana, el entrevistado consideró que tampoco es la solución, pues habría un daño colateral, pues estudios de corporaciones serias indican que con esa medida deja de generarse violencia por el trasiego de drogas, pero se genera por los efectos del cannabis en los jóvenes.
“Creo que no es la respuesta adecuada, pues entonces habría que trabajar en un programa alterno para prevenir las adicciones”.