José de Jesús Mancha Alarcón, precisó que esperará hasta que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) ratifique su triunfo como dirigente estatal para entrar en funciones.
En breve entrevista, expuso: “yo pude haber tomado protesta al día siguiente de la jornada electoral, como ustedes recordarán soy presidente con licencia, por decirlo así, y la licencia yo la pedí hasta el día 12 de noviembre; sin embargo, en aras de no polarizar, decidí ampliar la licencia, y que se quedara el tesorero Omar Miranda, hasta que ya la ratifique la Comisión Permanente, entraría yo”.
En ese sentido, refirió que las impugnaciones han sido resueltas y se han declarado infundadas.
“Se recibieron en total por parte de ambos candidatos, me parece que nueve, se han declarado totalmente infundadas y se han desechado”, detalló el panista.
Asimismo, precisó que la impugnación principal es la de los resultados, la del cómputo, “esa está por resolverse, yo creo que entre lunes o martes de la siguiente semana”.
Finalmente, acotó que la impugnación de la convocatoria fue hecha por el señor Agustín Andrade Murga, fue en el sentido de que los requisitos eran desproporcionados, sobre todo el tema de las firmas, “él decía que era una cantidad muy alta en todo el estado, la Sala Regional determinó que no, que fue un porcentaje normal”.