Pese a los hechos de violencia que se registran en varios estados de la República, no han afectado la presencia de turistas en especial de extranjeros provenientes de Europa y Canadá, dio a conocer el presidente de la Asociación de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez.
“Yo creo que en toda la República Mexicana es decir en el país tenemos hechos de violencia, pero no han inhibido en nada y estamos gozando de que nos están visitando europeos y canadienses principalmente y van a las playas mexicanas”.
Enfatizó que México sigue siendo un atractivo turístico importante y sus playas son seguras y eso ha permitido que la gente que ha venido a visitarlas se sienta bien y tenga un ambiente seguro y confiable y “creo que Veracruz está repuntando con sus pueblos mágicos como un destino confiable para todos los extranjeros”.
Indicó que las playas mexicanas siempre han sido un atractivo para el extranjero Y más ahora donde hay un lugar frío extremo, “en las playas mexicanas podemos encontrar un buen clima, así como las ciudades coloniales que siguen siendo un verdadero atractivo.
Comentó que mientras los mexicanos quienes tienen un poder adquisitivo mayor prefieren destinos internacionales y los que no, optan por el interior de la República.
Dijo que, por esta temporada, los prestadores de servicios y las agencias de viaje están cerrando con buenos números, con gente que está viajando y que con anticipación apartó sus paquetes ya sea para América del Norte o Europa o Canadá.