Para evitar que trabajadores de los hoteles y moteles sean cómplices de secuestros virtuales, personal de la Fiscalía ha acudido a las administraciones a entrevistarse con los gerentes, con el fin de dialogar con ellos y buscar que todos se conduzcan correctamente.
En el caso de Hoteles Misión, la directiva de esta cadena ha tratado de que el personal sea de confianza y en este caso, los empleados han hecho antigüedad y han generado ese respeto.
Rafael Santoyo Valenzuela, gerente general de Hotel Misión Orizaba, dijo que “obviamente tratamos de estar muy pendientes, para evitar eso nada más hay que incrementar la supervisión. En lo que respecta a Hoteles Misión, tenemos personal muy antiguo, muy identificado con la cadena y esto nos permite tener este puesto, es muy seguro en las áreas sensibles”.
De la Fiscalía, indicó que el personal acude y está más pendiente. “Acuden y nos preguntan si tenemos alguna preocupación especial, si necesitamos algún apoyo en especial y esto también nos fortalece al saber que están atentos y nos dejan sus números y en caso de cualquier anomalía que nosotros detectemos para que pudieran ellos responder en forma inmediata”.
Comentó que en estas cadenas de hoteles no se han presentado llamadas de extorsión y en caso de registrarse una sola, lo que se debe de hacer es colgar la llamada.
Finalizó al decir que la zona específica de Orizaba no se encuentra identificada con que el personal esté ligado a los secuestros virtuales y eso no ha afectado que la ocupación se mantenga.