La mañana de este viernes antes de abordar un vuelo que lo llevará a la ciudad de Mérida, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hoy se firmará el convenio entre el gobierno federal y 8 estados de la República, a fin de integrar los sistemas de salud en uno sólo que estará a cargo del sistema nacional.
“Con esto se garantiza que todas las personas tendrán acceso a la salud en cualquier dependencia, asimismo, la idea es consolidar compras y que este sistema permita el acceso a la atención oportuna y gratuita”.
Con la firma de este convenio, hoy inicia la federalización de los sistemas de salud con los primeros ocho estados: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, entidades a las que se les inyectarán 25 millones de pesos.
El mandatario estatal adelantó que se están realizando las debidas auditorías al sector salud veracruzano, pues se han detectado “graves afectaciones”, por lo que no dudarán, una vez concluidas las investigaciones, proceder contra quien resulte responsable.