Una colonia de mapaches fue alcanzada por el desarrollo urbano y están causando inconformidades entre los vecinos del fraccionamiento Las Vegas 2.
De acuerdo con el representante de la organización ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, un grupo de vecinos de ese fraccionamiento en Boca del Río, solicitaron la intervención de las autoridades ambientales debido a la presencia de mapaches que empezaban a causar molestias con la basura.
Explicó que la presencia de estos animales es normal, sin embargo, se ha acentuado debido a que buscan entre la basura comida o incluso algunos vecinos los alimentan.
Recomendó a la población no alimentarlos porque son animales que su biología no está diseñada para consumir alimentos procesados.
Mencionó que la reubicación no es recomendable debido a que sólo una calle divide la zona urbana al área silvestre, por lo que continuarán llegando todo tipo de especies.
“La reubicación no es recomendable ya que esa parte está conectada con el humedal y van a seguir llegando organismos porque es un lugar que colinda con un área silvestre, esta es una problemática que se da en zonas urbanas que colindan con humedales y lo que intentamos es llegar a acciones que inviten a la sociedad de convivir con la vida silvestre”, mencionó.