Este miércoles 12 de diciembre, dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes, en donde participarán elementos de la Policía Naval, Municipal, Estatal, Federal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de preservar el orden y la seguridad para todos los ciudadanos en esta temporada decembrina.
De acuerdo con el delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez, estuvieron 170 efectivos, 14 vehículos y 16 motocicletas; de la Policía Estatal 105 elementos, 28 motocicletas, ocho patrullas y un dron; y de la Fuerza Civil 36 policías, seis vehículos y cuatro motocicletas.
Con la Semar estuvieron cuatro unidades, dos comandos, un capitán, seis oficiales y 50 elementos; con la Sedena dos camionetas, cuatro comandos y 70 efectivos y con la Policía Federal con 36 elementos y 12 patrullas.
Aseveró que la prioridad será resguardar toda la zona hotelera, la zona turística, las áreas de comercio y las principales avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.