El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, anunció que este miércoles solicitará al Congreso del Estado la destitución por medio del juicio político, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.
Argumentó que está asesorado por un grupo de expertos en el derecho, por lo que en el transcurso del mediodía se presentará en el Congreso a solicitar de manera formal la demanda de juicio político en contra del funcionario estatal.
Indicó que Edel Álvarez Peña llegó al Tribunal en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y desde entonces se dedicó a remover a jueces para lograr tener el control político y absoluto del Poder Judicial, lo que le valió múltiples demandas, juicios de amparo y quejas, que de manera arbitraria fueron desechadas.
Dijo que, presentará de forma documentada la petición de juicio político, a fin de lograr que Edel Álvarez Peña sea destituido y regrese la estabilidad al poder judicial, donde la justicia está en manos de unos cuantos.