Con una inversión de tres millones 800 mil pesos, este lunes se inauguró el puente peatonal que cruza las vías del ferrocarril, en la colonia Modelo de Río Blanco, el cual fue destruido tras un accidente ferroviario ocurrido en mayo pasado.
El alcalde, David Velásquez Ruano, acompañado del gerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex Jorge Peralta, cortaron el listón inaugural y caminaron sobre el mismo para confirmar su estabilidad.
Indicaron que se cumplieron con todas las especificaciones para que pudiera ser un paso incluyente, es decir que cualquier persona pueda subir, incluso alguna carrera en bicicleta, “fue por ello que se diseñó así el puente, donde se tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos”.
Mencionaron que fue una empresa externa la que se contrató y que tiene experiencia probada, la cual junto con personal de Desarrollo Urbano y con el director de Obras Públicas eligieron el diseño y así se edificó.
Sostuvo el alcalde David Velásquez que en materia de seguridad cumple con todas las especificaciones, además cuenta con iluminación y las rampas son para que una persona con silla de ruedas pueda subir sin problemas.