Hace un año, nos propusimos hacer de Misantla un municipio fuerte y en grande y bajo esta premisa hemos gobernado, pensando en el futuro, fueron las palabras del alcalde Othón Hernández Candanedo al iniciar su primer informe de gobierno, en donde rindió cuentas a la ciudadanía misanteca por el ejercicio 2018.
Con un recinto lleno, en punto de las 11:30 horas arribaron los integrantes del cabildo, acompañados por diputados locales y representantes del gobierno del estado quienes dieron fe de los trabajos que se realizaron en esta administración municipal.
La tercera sesión solemne inició a las 12:30 horas, el secretario del ayuntamiento Alfonso Raimundo Ortiz realizó el pase de lista de los ediles, teniendo quórum legal, y dando inicio con el informe de actividades realizadas durante este año.
En su mensaje hacia los ciudadanos, Othón Hernández agradeció la confianza y el apoyo que le han brindado, y resaltó las principales obras y acciones que se realizaron, en donde sin duda ha sido un año benéfico para Misantla.
Resaltó en este informe el plan de desarrollo turístico que se tiene para proyectar a Misantla en este rubro, por lo que las primeras acciones que se realizaron fue el embellecimiento del centro histórico, y su reurbanización, la mejora de las carreteras y vialidades y la dignificación de las fiestas y tradiciones.
Con el programa de ampliación de vivienda, se beneficiaron a 376 familias que vivían en extrema pobreza, por lo que se construyeron cuartos dormitorios, acabando con los pisos de tierra, muros de tablas y techos de láminas de cartón. Este programa se dará continuidad en este 2019.
Se rehabilitaron 73 kilómetros de caminos rurales, 20 kilómetros de caminos con pendientes pronunciadas, 45 kilómetros de caminos interparcelarios, y 8 kilómetros de caminos rurales aislados.
En obra pública se realizó 9 mil metros cuadrados en pavimentos, guarniciones y banquetas, se instalaron más de 150 postes con cableado eléctrico en 8 comunidades, se repararon más de 2 mil luminarias y se construyeron 33 domos en instituciones educativas.
En seguridad se entregaron patrullas, moto patrullas, uniformes y capacitación a los policías municipales, además se instalaron 15 cámaras de videovigilancia en la cabecera municipal.
En el sector educativo, se entregaron 770 becas a niños y jóvenes de excelencia y de escasos recursos, además se atendió al 100% de las escuelas del municipio con mobiliario escolar.
Además del apoyo al campo, a la salud, al deporte, a la cultura, al instituto de la juventud, al instituto de la mujer, limpia publica, parques y jardines, y a todos los sectores.
Othón Hernández resaltó la gestoría que realizó durante todo el año, y gracias a eso se bajaron recursos muy importantes para el beneficio de la población, como la rehabilitación de las carreteras Misantla-Xalapa, Misantla- Martínez de la Torre (Coapeche), Misantla- Tenochtitlán, Misantla-Nautla, la reconstrucción en pavimento hidráulico en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el cambio de tubería de la red de agua potable, la remodelación del Centro de Salud y del Hospital Regional, la construcción del edificio tipo H para el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, y traer al municipio Transito y Vialidad.
"Ciertamente aun falta mucho por hacer, las carencias son grandes y datan de un rezago de varios años, sin embargo existe la firme convicción de remontar los atrasos durante los próximos tres años de este gobierno, que precisamente apenas empieza" concluyó Othón Hernández Candanedo.