El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, se pronunció a favor de cambiar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, y su argumento es que ambos están coludidos para liberar a delincuentes y eso hace que los veracruzanos vivan en peligro.
Entrevistado en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, el responsable de la política interna de Veracruz, señaló que del Gobierno del Estado depende la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, la Policía Estatal, pero la Fiscalía es la que integra las carpetas de investigación para consignarlas ante un juez y los jueces que pertenecen a otro poder, los libera porque no están bien integradas las carpetas de investigación.
“No están cumpliendo con sus deberes y obligaciones, y eso es derivado de la falta de celeridad y la falta verdaderamente de ética profesional del Fiscal en la integración de los documentos que posteriormente van a la consignación del juez, por eso es que reprobamos su trabajo”.
Señaló que de nada sirve que se haga un buen trabajo si la Fiscalía y el Tribunal de Justicia están haciendo mal trabajo. “Y no es que yo lo diga, pero ahí están libres esos pillos defraudaron a Veracruz y que cometieron innumerables atrocidades en Veracruz por la circunstancias de que el Fiscal integró la carpeta indebidamente nada más para que salieran y pues salieron y ahora quieren confundir a la gente”.
Reiteró que no hay otro responsable, “el único responsable es el Fiscal, ya lo dije y lo he estado repitiendo. Eso se llama delincuencia organizada desde la política y se los digo de frente”.