Sin un nombramiento que los avale en sus quehaceres oficiales, desde el 1 de diciembre, se han presentado dos nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno como enlaces de Política Regional en Orizaba y Ciudad Mendoza.
El nuevo representante de Política Regional en Orizaba, José Antonio González Perales, quien no tiene oficina, dijo que la instrucción que tiene es desaparecer las instalaciones de Política Regional de Orizaba y la posible inclusión de una oficina en el C4 de Fortín.
Oriundo de Orizaba y con una carrera trunca en Licenciatura en Administración de Empresas, el funcionario estatal quien no tiene aún el nombramiento como tal, dijo que sabe que existe una oficina de Política Regional en la ciudad, la cual no cuenta ni con el mobiliario ni con las condiciones necesarias.
“Lo que se pretende con el nuevo gobierno y la política de austeridad es quitar esas oficinas, que los delegados nos encontremos operando únicamente en las calles. Se tiene planteado que probablemente en el C4 se haga un pequeño departamento para el área de Política Regional”.
Refirió que si bien se le avisó por parte de la Subsecretaría de Gobierno el cargo que habrá de desempeñar, al momento no se le ha entregado el nombramiento, el cual espera recibir en los próximos días.
González Perales reiteró el compromiso que hay tanto con los grupos como con los ciudadanos para resolver los problemas y prevenir las manifestaciones, que no se tenga que llegar a ellas para ser escuchados.
“Preferimos dialogar con las personas, incluso antes de que se llegue al punto en que tengan que movilizarse”.
Pero, en Orizaba sigue despachando en el área de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Arturo Flores Cadena y lo hacen desde las oficinas que supuestamente tendrían a desaparecer.
Junto a Flores Cadena está de apoyo Iván Figueiras, ambos siguen en la disponibilidad de la ciudadanía y atienden en las oficinas de la avenida Oriente 10 número 1881 entre las calles de Sur 19 y 21.
Dijeron que no ha habido ningún cambio y ambos están a cargo de los 17 municipios y sigue siendo su trabajo el que se ha reportado en Xalapa.
De los nuevos funcionarios de Política Regional del Gobierno de Cuitláhuac García dijeron que las cosas son institucionales y el hecho que haya habido un cambio gubernamental no significa que se vayan a seguir situaciones diferentes.
“Nosotros seguimos en la oficina despachando y no nos han pedido ni una renuncia. Seguimos recibiendo instrucciones de Xalapa en especial del Secretario de Gobierno y del Subsecretario”.