Debido al incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar el tramo carretero de Amatlán-Atoyac, la noche de este jueves pobladores de la comunidad de Potrero Nuevo han bloqueado el paso de la carretera estatal Paso del Macho-Córdoba.
Los inconformes hicieron saber que existe una minuta firmada por el exdelegado de Política Regional, Rafael Gasperín, dónde se comprometían a terminarla y precisaron que no es pretexto el cambio de Gobierno para cumplir con los compromisos.
Dijeron que mantendrán el bloqueo carretero en ese tramo, hasta que tengan una respuesta favorable.
Denunciaron que la empresa Arrecifes Veracruzanos ya retiró su maquinaria esta misma semana y nadie se ha responsabilizado por las obras.
Aseguraron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido la delegación de la SCT o Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tampoco opera la Subdelegación de Orizaba, aún no hay delegado nuevo de Política Regional y la obra no pertenece al Gobierno del Estado sino al Federal.
Esta impotencia social ha provocado el enojo de los habitantes que piensan permanecer allí la noche entera, si es necesario hasta que haya solución.