Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) desmintieron las declaraciones del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y manifestaron que no están movidos por intereses políticos o buscan un puesto, simplemente exigen que no haya nepotismo en la dependencia y se sigan los ejes del Morena.
Los maestros que se encuentran inconformes con las designaciones que ha realizado el “secretario desnudista” dijeron que lo que pretende Zenyazen Escobar es descalificar su movimiento y lo único que ven por parte de él, es cerrazón.
“Lejos de dialogar, nos ha amenazado, nos dice que él no va a aceptar chantajes, que nos tiene ubicados, que no somos sindicato y que le bajemos, entre otros señalamientos, pues ahora nos pretenden achacar que queremos puestos cuando esto no es así”.
Los docentes consideraron que es una actitud absurda la del nuevo titular de la SEV, pues pasó de defender los derechos del magisterio como parte del MMPV a montarse en este movimiento para lograr cargos y ahora a ser nepotista.
Acusaron que ha impuesto a personas en cargos a pesar de que ni siquiera tienen el perfil, como ya se ha evidenciado en las delegaciones de la dependencia en la zona centro.
Los inconformes, quienes se autodenominaron “críticos”, señalaron que si les pasa algo a ellos o sus familias hacen responsable al secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar quien en los pocos días que lleva en el cargo ya evidenció lo que será su actuar si se lo permiten.