Al señalar que su sueldo mensual de 90 mil pesos, justifica el trabajo y las responsabilidades que tiene, el consejero presidente del Organismo Público Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que esperarán a que el Gobierno del Estado emita recomendación o sugerencia sobre la política de austeridad que se implementa en los salarios que perciben los funcionarios para emitir alguna postura.
Argumentó que se trata de un sueldo superior al del gobernador, sin embargo, corresponde a las responsabilidades que tiene.
“Hay que valorar la responsabilidad que cada quien tiene, el papel que nosotros jugamos como OPLE en hacer una transición política del poder, pacífica y ordenada del poder público, creo que es una labor muy, muy importante y creo que además lo hemos hecho bien, salvo sus comentarios en contra, pero somos el único Estado del país que hicimos cuatro procesos electorales en tres años”, dijo.
En ese sentido, indicó que esperarán que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mande la norma al Congreso del Estado, para poder emitir una opinión.
Asimismo, precisó que este año se solicitó un presupuesto de 612 millones de pesos para el ejercicio del 2019 de los cuales 337 son para los partidos políticos como prerrogativas.