La noche de este miércoles, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tomaron las oficinas administrativas en demanda de que se cambie a la Comisión Directiva que designó la Dirección General del Tecnológico Nacional de México.
Las oficinas administrativas fueron cerradas con candados y colocaron sillas para evitar que ingresen. En los cristales pegaron cartulinas con leyendas de “fuera la comisión”, “ingeniero Santiago Torres Loyo opresor de la educación” y “fuera la Comisión Directiva”.
Cabe recordar que a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Delegación D-V-112 esta Comisión Directiva llegó al ITO para investigar presuntos actos de corrupción cometidos por el director, Rogelio García Camacho, pero hasta la fecha no han revelado nada.
De manera escueta, los estudiantes informaron que los integrantes de dicha comisión no están siendo imparciales, por lo que decidieron actuar esta noche, pero dejaron en claro que sí habrá clases y sólo se afectarían las áreas administrativas.