El exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo "N", aseguró que con su liberación se hizo justicia y se demostrará que es inocente pues durante el tiempo que fue funcionario público siempre actuó con apego a derecho.
Entrevistado a su salida del Centro Penitenciario Zona 1 Xalapa con sede en Pacho Viejo, aseguró que su labor como secretario de Seguridad Pública, fue apegada a la legalidad y confió en que se demostrará su inocencia.
"Siempre mi actuar fue apegado a derecho y siempre vi por los veracruzanos, no es fácil ser secretario de Seguridad Pública ni ayer ni hoy ni mañana, hay que tener mucho valor para enfrentar el gran problema de la inseguridad en muchos lugares; creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia", indicó.
Asimismo, Arturo "N" se negó a hablar sobre la presunta tortura que recibió durante el tiempo que estuvo recluido y afirmó que ahora se enfocará a rehacer su vida y encontrar a su familia.
Cuestionado sobre si existieron acuerdos con la autoridad para obtener su libertad, el ex funcionario estatal negó esta situación y aseguró que la resolución de la jueza de control se apegó a la legalidad.
De igual manera se negó a responder si metería las manos al fuego por sus excolaboradores y aseguró que únicamente podría responder por él.
Finalmente, reiteró que con la resolución de la jueza, Alma Aleida Sosa Jiménez, de permitirle llevar su proceso en libertad se hizo justicia.