En tan sólo un año de gobierno, Perote ha cambiado y se esperan más avances durante la administración, destacó el alcalde Juan Francisco Hervert Prado.
El presidente municipal rendirá próximamente su primer informe de labores; se destacarán las obras de infraestructura.
Al respecto, indicó: “hemos transformado el rostro de Perote, con un centro histórico renovado y digno para el pueblo peroteño y sus visitantes”.
Entre las acciones se encuentra la pavimentación de 44 nuevas calles con concreto hidráulico, 22 acciones de rehabilitación de drenaje sanitario y línea de agua potable.
También se colocaron 18 nuevas redes eléctricas, se rehabilitó el Estadio de Futbol Amado Nervo, se hizo la mejora integral del parque Emiliano Zapata, conocido como “El Bosquecito” y se construyeron 11 cuartos-dormitorio para familias de escasos recursos.
En ese sentido, expuso: “la obra pública y el desarrollo urbano son los rubros en que se manifiestan de manera más objetiva y tangible las acciones de un gobierno”.
En esta materia -dijo- se ha llevado a cabo un gran trabajo en la administración de los diferentes fondos federales y estatales.
Hervert Prado comentó que se hicieron obras en tiempo récord.
Ejemplo de lo anterior es el perímetro del centro histórico. En 40 días se pavimentaron con concreto estampado, las calles de Madero, Belisario Domínguez, Pino Suárez, Vicente Guerrero, Zaragoza, Hidalgo y 5 de mayo.
Pero no sólo eso, también se sustituyó la red de drenaje sanitario de dichas arterias, con materiales modernos y se eliminó la tubería de asbesto, con 70 años de antigüedad en algunos casos.
En desarrollo urbano había deficiencias en los procedimientos en cuanto al ordenamiento y desarrollo urbano, manifestó el edil.
Por lo anterior, se aplicó una estrategia de recuperación urbana, además de impulsar el uso de suelo mixto con énfasis en la construcción de casas para distintos estratos.
Por ello se estableció una distribución equitativa de los costos en beneficio de los habitantes.
Se hicieron 526 trámites, entre los que destacan licencias de construcción y constancias de alineamiento y número oficial, entre otros, detalló el presidente municipal.
Finalmente, Juan Francisco Hervert Prado, agregó que el compromiso es trabajar con la misma eficiencia y el mismo ímpetu en la optimización y mejoramiento de la infraestructura de Perote, siempre para beneficiar a los pobladores.