Al tomar protesta como comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortíz Valadez, indicó que se investigará la ejecución de cinco personas en los límites de Puebla y Veracruz, en el que un grupo delincuencial se adjudicó los asesinatos.
En breve entrevista, declaró que se deberá investigar el hecho, luego de que un cartel se acreditó el hecho.
“Ustedes saben que esa cartulina que dejaron ahí, habría que confirmar si se trata de ese grupo delictivo y bueno, nosotros estamos tomando nota de este grave crimen y estamos estableciendo la coordinación con las autoridades correspondientes para la identificación y captura de estos agresores”, declaró.
Dijo que el compromiso es atacar el fenómeno delictivo en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, que es donde comprende la sexta región militar.
En cuanto al asesinato del comandante de la Policía Militar en Poza Rica, Ricardo Cano Castañeda, quien era militar, el entrevistado mencionó que se había separado de las fuerzas armadas para encabezar el cargo civil y que no había mayor información al respecto.
El cambio de mando se dio la tarde de este martes y se tenía contemplada la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, solo asistió el secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, el fiscal, Jorge Winckler, el titular del Poder Judicial del Estado, Eder Álvarez Peña, así como autoridades municipales.